lunes, 30 de junio de 2008
Camino de Santiago Madrid y Norte
lunes, 16 de junio de 2008
Un niño dona 400 bicicletas a los niños de Cuba
18:16 jue 10 abril 2008
Con tan sólo once años, un niño de Noruega se ha convertido en uno de los proveedores más importantes de Cuba en la etapa de liberalización que vive la isla desde la elección de Raúl Castro como presidente.
Kristian, que es como se llama el protagonista de esta historia, dedicó su tiempo durante los últimos meses a pegar carteles y mandar emails a empresas pidiendo que todos aquellos que tuvieran una bicicleta y no la utilizaran la donaran para los niños de Cuba.
La idea pareció calar entre la población de Nittedal, en Noruega, y Kristian empezó a recibir bicicletas, que su padre reparaba y almacenaba en el jardín. Cuando se quisieron dar cuenta, en el jardín de su casa se almacenaban hasta 400 bicicletas, una cifra que llegó a sorprender al mismo Kristian.
Así, Kristian y sus padres llenaron dos contenedores con las bicicletas donadas y algunos juguetes y los mandaron hacia la pequeña localidad de Esmeralda, en Cuba, donde no sólo podrán servir a los niños para jugar, sino también a los adultos como medio de transporte, según explicó Kristian.
jueves, 5 de junio de 2008
GUANTANAVERA EN EL MEMORIAL HERNANDEZ UBEDA


Como no podía ser de otra forma Guantanavera estuvo presente una vez más en este emotivo evento ciclista, aunque esta vez no estuviesen presentes sus bicicletas si hubo un testigo de cargo que dio fe y sufrió las inclemencias del tiempo como motorista colaborador en dicha prueba.
El guantanavero en cuestión charlo animadamente con dos históricos de la bicicleta, quienes en un momento del avituallamiento posaron con el guantanavero y enviaron un saludo a los amigos de Guantanavera animándoles a seguir disfrutando de la bicicleta. Brevemente, cada uno hizo una pequeña semblanza de su palmarés.
Julio Jiménez nace en Ávila el 28 del Octubre de 1934. Fue ciclista profesional entre 1959 y 1969, gran escalador, compañero de Bahamontes, Poulidor y Anquettil entre otros, fue tres veces campeón en la montaña en la Vuelta ciclista a España, y otras tres veces en el Tour de Francia.
Allí donde haya un grupo aficionado al ciclismo, siempre está dispuesto “el relojero de Ávila” para aconsejarte y contarte mil aventuras de aquellos lejanos tiempos de su ciclismo.
La otra figura que posó para el álbum de Guantanavera es Ángel Arroyo quien apunto de cumplir 52 años sigue siendo un “monstruo” encima de la bicicleta.
Nace en El Barraco, Ávila, el 2 de Agosto de 1956. En 1975 ingresa en las filas del legendario equipo Mobilette, en 1952 s-e pasa al equipo Súper-Ser y queda primero en la Vuelta a Irlanda. En 1982 forma parte de Reynolds, con el que conseguirá importantes victorias quedando en 1984 segundo, detrás de Figñon en el Tour de Francia.
En 1989 anuncia su retirada del mundo de la competición, pero aún podemos disfrutar viéndole sobre la bicicleta en cualquiera de la múltiples ciclo-marchas que se organizan en ésta ciudad.